Clima. Tepehuanes registró la caída de lluvias este lunes, y se prevé que continúen las condiciones en este sentido.
Durante la tarde-noche de este lunes y la mañana de este martes, se registraron lluvias en 15 municipios de la entidad, mientras que el Servicio Meteorológico Local (SML) pronostica que se mantienen favorables las condiciones para que continúen presentándose lluvias sobre cualquier parte del territorio estatal, con una probabilidad de hasta el 80 por ciento en algunas regiones de ligeras hasta moderadas, incluso la presencia de algunos aguaceros.
Luego de dar a conocer lo anterior, el meteorólogo Fernando Hernández Contreras, destacó que la mañana de este martes las temperaturas oscilaron de los 16 a los 21 grados centígrados, aunque precisó que en la zona de la Comarca Lagunera, así como en el Semidesierto, el termómetro se ubicó entre los 23 y 24 grados centígrados, mientras que en la región de la Sierra los valores térmicos se localizaron ligeramente por debajo de los 10 grados centígrados.
"También, este martes, amaneció lloviendo; una lluvia fuerte nos reportan a partir de las 4:00 de la mañana. Todos los municipios del Norte del estado: Guanaceví, San Bernardo, Ocampo, Hidalgo, una porción de Mapimí, amanecen con precipitación en este inicio de martes. También, este lunes, durante el transcurso de la tarde-noche, se registraron algunas precipitaciones en otros municipios, incluido Durango; la zona Oriente recibió algunas lloviznas, principalmente, con rumbo a la carretera a Torreón", añadió.