Decesos. Autoridades ministeriales toman conocimiento de 9 muertes violentas en lo que va del mes.
Nueve muertes violentas son las que se han registrado en La Laguna de Durango en los primeros quince días del mes de febrero.
De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, seis de las nueve muertes han sido por arma de fuego, dos por instrumentos punzo cortantes y una por mutilación.
Entre las muertes registradas se tiene la de un funcionario de la Secretaría de Protección y Vialidad el día dos.
Su cuerpo desmembrado fue localizado en el interior de varias bolsas de plástico, en una gasolinera ubicada sobre el periférico Ejército Mexicano a la altura de la colonia Morelos II.
Ese mismo día, pero en un camino de terracería que conduce del ejido Jiménez a Huitron se hizo el hallazgo de un cadáver, se trataba de una mujer en estado de gestación; misma que tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza.
El último hallazgo fue el pasado 14 de febrero, dos cuerpos fueron localizados en el Parque Industrial Lagunero; ambos tenían torniquete en el cuello. Uno de los occisos trabajaba en una clínica del Seguro Social; mientras que del otro, sus familiares indicaron que trabajaba como técnico en línea blanca.
En los primeros 15 días
Sin identificar
De todos los occisos registrados en estos quince días, se informó que la única que enviaron a la fosa común fue a la mujer embarazada porque no fue reconocida.