Regularización. Fueron 25 casas de empeño clausuradas en días pasados; sólo 12 han logrado regularizarse.
De las 25 casas de empeño que fueron clausuradas en días pasados, sólo 12 se han logrado regularizar con los permisos municipales, informó la Dirección de Desarrollo Urbano.
De acuerdo a su director, Andrés Garza, aún se mantienen 13 casas clausuradas debido a que no han logrado tener su documentación en regla.
Andrés Garza dijo que actualmente no se cuenta con un número específico de cuántos establecimientos de este tipo existen en el municipio, sin embargo se encuentran realizando operativos continuos para detectarlos.
Explicó que el 80 por ciento de los establecimientos fue clausurado debido a que no contaba con la constancia de uso de suelo y la licencia de funcionamiento.
Por otra parte, invitó a todas las personas que no tienen su documentación en regla a que se acerquen a la dependencia municipal.
Subrayó que continuamente se tienen inspectores checando los lugares, pero en esta ocasión se recibieron quejas por parte de los ciudadanos sobre las casas de empeño que estaban funcionando en la ilegalidad.
Indicó que hasta el momento se han realizado dos operativos, sin embargo se busca que las personas se acerquen por sí solas a regularizarse antes de que se realicen acciones contra los establecimientos.