Afluencia. Con la puesta en marcha del operativo Cero Tolerancia, hay un incremento de más de 100 por ciento en trámites vehiculares.
Una gran cantidad de laguneros han acudido a las instalaciones del Registro Estatal Vehicular para regularizarse luego de los operativos montados por la Policía Militar para retirar de circulación los vehículos sin placas o documentación.
Dichas oficinas fueron abiertas por el Gobierno del Estado de Durango, como una acción más para mantener la tranquilidad y paz en la región ya que a través de este registro el gobierno puede contabilizar el número de autos de procedencia extranjera en el Municipio.
Luego de que se lanzaran los operativos de regularización vehicular se ha observado un aumento considerable de personas en las instalaciones del Registro Vehicular, quienes acuden a realizar el trámite, en comparación con los primeros meses del año en donde se recibía un máximo de cinco autos por día.
El aumento fue cuantioso ya que desde el 28 de junio a la fecha se revisan un promedio de 45 vehículos por día.
Con el fin de que los conductores de La Laguna de Durango eviten complicaciones con las autoridades militares, el gobierno sigue exhortando a los ciudadanos a que acudan a las oficinas del Registro Vehicular, ubicado en Valle del Guadiana número 167, esquina con Tamazula, en el Parque Industrial Lagunero, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
REQUISITOS
La documentación que se requiere para el registro del automóvil es el recibo de pago realizado en el módulo de la Secretaría de Finanzas y Administración, posteriormente acudir con original y copia del título de propiedad, comprobante de domicilio, IFE o Curp, licencia de conducir vigente a la verificación del vehículo físicamente.
Tras este operativo de Cero Tolerancia el trámite de plaqueo y pago de tenencia aumentó en un 50 por ciento, además de que el trámite de licencia aumentó en más del 100 por ciento, ya que actualmente se atienden alrededor de 250 personas por día en las oficinas del Registro Vehicular, donde anteriormente se atendían alrededor de 100 ciudadanos.