El zacatecano Luis Ignacio logró un trasteo muy meritorio y valiente, en el que se pasó a escasos centímetros a su noble rival. (Notimex)
El diestro zacatecano Luis Ignacio Escobedo y el debutante español Miguel de Pablo se repartieron ayer el triunfo en la novillada 11 de la Temporada Chica 2013 en la Plaza México, al cortar una oreja por bando.
Escobedo y De Pablo alternaron con el diestro capitalino Luis Miguel Pérez, el poblano Juan Pedro Moreno, el portugués Paco Velásquez y el aguascalentense Fabián Ruiz, quienes se fueron con las manos vacías.
Se lidiaron seis ejemplares de la dehesa de Autrique, que fueron muy buenos en su presencia y con un juego bastante regular en términos generales.
Abrió plaza el capitalino Luis Miguel Pérez con una labor empeñosa y variada, aunque distante y alejada de la cara del novillo, lo que hizo perder el interés del poco público que acudió ayer al coso de Insurgentes. Mató con pinchazos y espadazo caído para salir en silencio con un aviso.
El ibérico Miguel de Pablo logró una faena bien hilvanada y templada, ante un rival que se dejó lidiar y al que aprovechó muy bien por el lado derecho, el mejor. Luego de un arrimón valiente y voluntarioso, despachó con espadazo y se llevó una oreja.