En nochebuena. Unas 30 personas acudieron al albergue del Auditorio Municipal en Nochebuena.
El Operativo de Abrigo Invernal en Torreón atendió esta Nochebuena y Navidad a la mayor cantidad de personas en lo que va de la temporada, siendo 30 los servicios que se brindaron en total, tanto para hombres como para mujeres de todas las edades.
La ligera llovizna de la Nochebuena y las bajas temperaturas obligaron a personas indigentes, migrantes y hasta habitantes de zonas marginadas a buscar el apoyo de las autoridades en el albergue temporal del Auditorio Municipal, en el cual se han acondicionado camas, zonas de reposo, de aseo y hasta comedores.
"Nos dieron café, comida y dormimos bien, es mejor que andar sufriendo afuera y con hambre", aseguró Javier, quien es uno de los beneficiarios de este operativo.
En el albergue además se encuentran personas que viajaban con destino a otras ciudades del país, pero que por diversos motivos tuvieron que hacer escala en los albergues gratuitos.
"Se me acabó el dinero, el camión nos dejó aquí en Torreón pero necesito ir a Durango, le pido ayuda a la gente, necesito ver a mi familia", asegura la señora María García, quien junto con su esposo pasaron la noche del 24 en las colchonetas de este sitio público.
Servicio
La Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Torreón brindan los alimentos y canalizan cualquier apoyo de la ciudadanía a las personas que lo requieren.