Proceso. El mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera aseguró que los electores que acudirán a las urnas quieren campañas de altura y de propuesta.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera afirmó que se respetará al 100 por ciento la Ley durante el proceso electoral que se desarrolla en la entidad "así debe de ser y así deberá ser la actuación de todos los partidos", sostuvo.
Lo anterior al ser cuestionado sobre los señalamientos realizados por el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero quien afirmó que Durango, es uno los estados en donde existe utilización de programas sociales para favorecer a candidatos priistas sobre el tema dijo "creo que no fue eso, creo que fue la cuestión de la boleta, pero mi postura siempre lo he dicho será de respeto irrestricto a la Ley, hago un exhorto a los partidos para que sea una campaña de altura, de propuesta".
Sostuvo que la gente está cansada de ataques y de confrontación al mencionar "hago votos por el bien de la ciudadanía que sea una campaña de propuesta y respeto entre ambos".
Al preguntarle si se quiere poner a Durango bajo la lupa al incluírsele en los siete estados en donde se señalan irregularidades, mencionó que pusieron a muchísimos estados, pero en Durango de parte del Ejecutivo se habrá de respetar la ley de manera bien estricta.