Ocho horas después, la Cámara de Diputados que encabeza el panista Ricardo Anaya informó que la empresa que se encargó del montaje general de la exposición artesanal "Zacatecas en el Congreso" se hará responsable de los artículos robados la madrugada de este miércoles.
En un comunicado la Cámara de Diputados aseguró que dicha empresa -sin mencionar nombres- asumió plenamente la responsabilidad del pago de los objetos perdidos.
Agregó que el martes pasado en la noche, dicha empresa realizó maniobras para modificar las mamparas y tarimas así como los templetes que utilizaban esta exposición y probablemente fue ahí donde desaparecieron los productos.
La tarde de este miércoles EL UNIVERSAL informó la denuncia de algunos locatarios zacatecanos a quienes se les robaron botellas de mezcal, quesos, cajas de chiles secos y bolsas de pinole de su propiedad.
Según algunos comerciantes durante todo el día no recibieron indicaciones de las autoridades de San Lázaro sobre esta desaparición, y simplemente les pidieron que desalojaran la explanada para un evento que habría este jueves.