Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Se restablece el transporte

PROMETEN AUTORIDADES DE SEGURIDAD MAYOR VIGILANCIA A LAS UNIDADES

Suspensión. Luego de que un chofer de autobús fue casi asaltado y varios aparentemente amenazados, los servicios de transporte público fueron suspendidos, pero ya se reanudaron.

Suspensión. Luego de que un chofer de autobús fue casi asaltado y varios aparentemente amenazados, los servicios de transporte público fueron suspendidos, pero ya se reanudaron.

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de haberse suspendido el servicio de transporte público de los autobuses Rojos y Verdes en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, por motivos de seguridad desde el jueves y parte del viernes, ya se reinició y será la Policía Militar, la Estatal y la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes apoyarán con vigilancia y recorridos en las ciudades duranguenses.

Sin embargo, pese a que la Dirección Estatal de Transporte de Durango aseguró que el servicio estaba operando normalmente, hasta el mediodía y parte de la tarde de ayer fue notoria una menor presencia de autobuses en las calles de Gómez Palacio o la tardanza de éstos, la cual se prolongaba hasta los 20 minutos.

El encargado de la Dirección Estatal de Transporte, Guillermo Arce Valencia señaló que fueron un total de 80 unidades de autobuses las que dejaron de operar, pero aseguró que sólo se dejó de prestar el servicio en el municipio de Lerdo.

Esto, a pesar de que las líneas de transporte suburbano que transportan a los laguneros en Torreón, Gómez Palacio y la Ciudad Jardín también dejaron de operar. El servicio de taxis se prestó en forma regular.

Aclaró que por ser un asunto de seguridad, ya se le estaba dando toda la atención a través de la Fiscalía General del Estado, y directamente el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, quien por la mañana se reunió con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional para abordar esta problemática.

  LOS HECHOS

Como se informó en este medio, el jueves pasado, los transportistas de los autobuses Rojos y Verdes decidieron suspender el servicio, luego de un intento de asalto a un chofer y la captura del presunto delincuente, ya que se recibieron amenazas y optaron por la seguridad de los trabajadores y pasajeros, pero ayer se reiniciaron las actividades.

Intenta sujeto asaltar a chofer de autobús

Sujeto que intentó asaltar y disparar su arma de fuego contra el chofer de un autobús que cubre la ruta Torreón-Gómez-Lerdo, fue aprehendido por la Policía Militar, consignado al Juzgado Penal por el Ministerio Público y trasladado al Cereso de Durango.

La Fiscalía General del Estado, informa que el inculpado dijo llamarse, Sergio Eugenio Ortega Amaro, de 22 años, con domicilio en la zona Centro de Lerdo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, como a las 18:00 horas en el bulevar Miguel Alemán, a la altura del teatro Alberto M. Alvarado, de Gómez, en un autobús que se dirigía a Torreón.

Cerca de las vías ferroviarias, 2 sujetos abordaron el autobús y uno de ellos amenazó al chofer con una pistola, pero el chofer se defendió y forcejearon, en tanto que el otro se dio a la fuga, logrando detener al presunto delincuente con la ayuda de la Policía Militar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suspensión. Luego de que un chofer de autobús fue casi asaltado y varios aparentemente amenazados, los servicios de transporte público fueron suspendidos, pero ya se reanudaron.

Clasificados

ID: 901244

elsiglo.mx