El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, informó que su bancada se levantó de la mesa de negociación de la reforma política, en protesta por la versión periodística de que se negocia fuera de la Cámara alta el tema energético.
Barbosa exigió que el gobierno federal "salga" a decir si tiene o no sustento la versión de que fuera del Senado y del país se acuerda la reforma energética, entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
"Tratan de entregar el petróleo, sin ninguna reserva", dijo el senador Barbosa en conferencia de prensa al anunciar que su grupo se levanta de la reforma política, lo que en los hechos repercute en frenar la energética, la cual está condicionada a que primero salga el cambio político electoral.
"Compartimos esta decisión del grupo, con el presidente del partido, y con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas", señaló Barbosa, quien urgió que en este asunto los grupos del PAN y PRI den a conocer su posición al respecto de la especie en que se refiere que hay acuerdos de Acción Nacional con el gobierno federal.
Si las versiones no tienen sustento, nos vamos a reintegrar a la mesa de negociación de la reforma política, dijo Barbosa, al precisar que, en tanto, la reunión señalada para esta tarde en materia política será ignorada por su grupo.