Pendientes. El Nuevo Sistema de Justicia Penal, tendrá que esperar para funcionar en La Laguna de Durango.
La puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en La Laguna de Durango se ha diferido por distintos motivos y ahora fue el cierre definitivo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Gómez Palacio.
Aunque ya opera en Durango capital, en la región Lagunera todavía no está listo del todo, pues aún falta el mobiliario y equipo para el edificio Durango, donde tendrán lugar los juicios orales del nuevo sistema de Justicia Penal.
El titular de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, Saúl Rivera Martínez, menciona que también están pendientes el mobiliario y algunas otras adecuaciones.
Con el cierre del Cereso, explica, habrá de realizarse algunas modificaciones con las cuestiones de los detenidos, pues éstos permanecerán en el Cereso de Durango, lo cual representa algunas complicaciones que se deberán resolver en su momento.
Respecto a la capacitación al personal, asegura que ya los agentes investigadores del Ministerio Público se capacitaron, así como los peritos y la mayoría de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
De acuerdo con la información oficial, la remodelación del edificio de la Vicefiscalía se hizo con una inversión de 3 millones de pesos, que se utilizaron para adecuar las áreas donde se harán las labores del NSJP.
El vicefiscal, Saúl Rivera Martínez indicó que la finalidad de esta remodelación fue satisfacer las necesidades que requiere el NSJP.