El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo la noche de ayer jueves una reunión con tres gobernadores del bloque de izquierda: Graco Ramírez, Morelos; Arturo Núñez, Tabasco; y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Aunque también se esperaba la asistencia de los gobernadores Ángel Aguirre, Guerrero y Gabino Cué, Oaxaca, éstos no pudieron estar presentes.
Durante la reunión realizada en un hotel de Paseo de la Reforma, Zambrano indicó que el objetivo fue intercambiar puntos de vista sobre diversos temas del país y de los estados gobernados por los izquierdistas.
Uno de los temas que se abordó fue el conflicto magisterial que se viven en los estados de Guerrero y Oaxaca -motivo por el cual no asistieron tanto Ángel Aguirre como Gabino Cué- a lo cual Zambrano apuntó que "hay una convicción de que vamos a expresar solidaridad con las decisiones que están tomando".
Sobre el “Pacto por México”, Zambrano dijo que se reiteró el apoyo para impulsar la Reforma Política del Distrito Federal, un tema común con otras fuerzas políticas.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, aseguró que uno de los temas que se abordó con el gobernador Graco Ramírez es el intercambio de experiencias en materia turística.
Confirmó que ambos estuvieron en contacto con sus áreas de protección civil ante el sismo que se registró la noche del jueves.
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, salió una hora antes de que concluyera la reunión, sin hacer comentarios.