Miguel Riquelme, alcalde electo de Torreón, se reunió de forma casual con empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) al encontrarse con ellos en un restaurante de la ciudad.
Los representantes de las cámaras que integran el CLIP le cuestionaron sobre los incrementos que se proyectan a los impuestos para el próximo año, así como las cuotas para el Centro Histórico, que serán manejadas a partir de 2014 por los municipios y no por el gobierno estatal.
Riquelme atendió las inquietudes de los empresarios y les propuso una reunión posterior para despejar todas sus dudas. Les explicó algunos puntos en los que pretende trabajar durante el primer año de su gestión, como la aportación de 20 millones de pesos para el Centro y la reducción a los sueldos.
El edil electo dijo que se reunirá también en breve con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) y el Instituto Mexicano de Competitividad (Imco), para definir cuestiones en relación a la transparencia y los factores que debe combatir Torreón para elevar su competitividad.