Solicitud. El gobernador Jorge Herrera y el exalcalde de Gómez Palacio hablaron sobre algunos planes de trabajo.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera y don Carlos Herrera Araluce se reunieron ayer en esta ciudad para hablar sobre algunos planes de trabajo y expansión para Gómez Palacio y la capital del Estado, por parte del empresario y exalcalde.
El mandatario dijo que ésta fue otra de una serie de reuniones que ambos han sostenido en el transcurso del último mes, con la idea de aterrizar un proyecto en común, que es generar las condiciones para que en esta región se den proyectos de inversión que contribuyan a su crecimiento.
Herrera Araluce dijo que su empresa tiene contemplado ejercer una inversión de 50 millones de dólares tan sólo en esta ciudad en un corto plazo, a través de la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para el sacrificio de ganado, además de otras propuestas que se le presentaron al gobernador duranguense y que generarán una cantidad considerable de empleos.
Jorge Herrera Caldera se refirió a Don Carlos Herrera como un destacado empresario y un bastión político para su partido, de manera que su gobierno brindará todas las facilidades para la generación de nuevas inversiones.
"Además de ser un gran político en la Comarca Lagunera y en todo el Estado, es un empresario que siempre está apostándole a Durango, incluso en temporadas difíciles", dijo el gobernador tras destacar que en general, la región Lagunera tiene expectativas favorables durante los siguientes tres años de su administración, en la que según dijo, se pondrá un freno a la inversión y al desarrollo en la capital para concentrar todos los recursos en esta zona.
El empresario gomezpalatino, dijo por su parte, que en la Comarca Lagunera es notorio un crecimiento, con obras viales como las que se realizan en conexión con la vecina ciudad de Torreón, aunque también consideró que los industriales deberían apostarle más e invertir recursos.
"UNIDAD DE FUERZAS"
Herrera Caldera aseguró que al interior del PRI no hay asperezas entre grupos, sino que por el contrario, se ha podido constatar la unidad de fuerzas.
Sin embargo, dijo ser respetuoso del proceso electoral y estar en la disposición de que las campañas sigan su curso, haciendo un exhorto a que los contendientes se alejen de descalificativos y realicen una labor proselitista basada en las propuestas.