En problemas. El Simas carece de recursos para la reparación de colectores caídos.
El Consejo Directivo del Simas Torreón analizará la situación financiera de la empresa, el tema de colectores caídos y las constantes fallas en las bombas.
Félix Pérez Murillo, secretario técnico del Simas, dijo que hoy se reunirán los integrantes para tratar la problemática, sobre todo la financiera que enfrenta la empresa abastecedora.
Informó que es tan elevada la cantidad de desperfectos que registran las norias de agua potable a causa de las fallas eléctricas, que enviarán un comunicado a la CFE para pedirle su apoyo y remediar este problema que afecta a miles de usuarios porque se quedan sin agua.
Félix Pérez Murillo declaró que esperan información de los pagos que el Gobierno del Estado hizo al Simas por el adeudo de 13 millones por el consumo de agua del Cereso de Torreón.
"El pasado viernes estuvo en Saltillo el gerente general Jesús Campos con representantes de la Secretaría de Finanzas", dijo.
Para los consejeros es importante saber cuándo se logró que pagara al Simas, así como el nivel de recuperación de la cartera vencida.
Se analizará además el porqué el colapso seguido de los colectores.