Expertos vaticanistas señalaron que el Papa Jorge Mario Bergoglio, como arzobispo de Buenos Aires era de buen trato y afable con los periodistas. ARCHIVO
El Papa Francisco celebrará mañana sábado un encuentro con los cerca de seis mil periodistas de todo el mundo que fueron acreditados para cubrir el Cónclave en el cual resultó electo Obispo de Roma.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó este viernes que la cita, que se realizará en el Aula Paulo VI, no será una conferencia de prensa, sino un encuentro más personal en el que un grupo de periodistas podrá saludar al pontífice.
Será “un gesto de gratitud” por su labor y para exhortarlos a seguir trabajando al servicio de la verdad, dijo Lombardi.
Expertos vaticanistas señalaron que el Papa Jorge Mario Bergoglio, como arzobispo de Buenos Aires era de buen trato y afable con los periodistas.
Sin embargo, no acostumbra encuentros cotidianos con la prensa, ya que la más reciente entrevista data del año pasado a cargo del italiano Andrea Tornelli.
En esa entrevista, en el marco del consistorio de 2012, Bergoglio se pronunció por una Iglesia que saliera de los palacios y se lanzara a las calles, una Iglesia más cercana de la población.
“Debemos salir de nosotros mismos, ir a la periferia. Se debe evitar la enfermedad espiritual de la Iglesia autoreferencial : cuando lo es, la Iglesia se enferma”, indicó Bergoglio en la ocasión.
En su primera actividad pública, el Papa Francisco acudió el jueves a la Basílica de Santa María la Mayor, uno de los cuatro santuarios más grandes de Roma, a su salida se encontró con algunos periodistas a quienes saludo de manera cercana.