Foto: LA I
Oribe Peralta acaparó las porras en el cuarto y último informe del alcalde Eduardo Olmos. Tanto empresarios como funcionarios aprovecharon para tomarse fotografías con el delantero santista, quien recibió más aplausos que cualquiera durante el mensaje del alcalde en el Bosque Urbano.
La cita fue a las 11 de la mañana. Sólo un puñado de lideresas fueron invitadas al informe de gobierno de Eduardo Olmos, alcalde saliente de Torreón.
Un abucheo generalizado se escuchó en las puertas y en medio de los reclamos, apareció el tesorero, Pablo Chávez Rossique, a quien incluso las mujeres priístas le gritaron que ya entregara el dinero de los programas, que bajara los apoyos. Rió y trató de evadirlas, pero no escapó a la rechifla.
Llegó el alcalde
Eduardo Olmos llegó tarde a su informe. A las 11:32 de la mañana,
-¡Lalo! ¡Lalo!-, se escuchó las porras en el teatro.
El alcalde electo de Francisco I. Madero, David Flores, aprovechó el retraso para pedirle al delantero del Santos Laguna, Oribe Peralta, una fotografía, que al momento sube a Twitter. Otros funcionarios lo imitan.
A las 11:42 inició Eduardo Olmos con su informe.
Saludó al gobernador, Rubén Moreira, al alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme, a empresarios, y tras el nombre siguen los aplausos, hasta que llega a Oribe Peralta, y los aplausos se transformaron en porras que resonaron en todo el teatro. La algarabía no cesó, el alcalde debió de suspender un momento su discurso y Oribe se vio obligado a levantarse y saludar. El tema central fue la seguridad.
El alcalde dijo que los primeros años fueron muy difíciles y por eso se enfocó a ello en toda su administración.