Foto: LA I
La plaza que se encuentra a los pies del Manto de la Virgen se encuentra afectada por los robos y daños en su equipamiento.
Cableado, lámparas, equipos de riego por aspersión, tubería y hasta contenedores de basura han sido parte de lo que ha desaparecido desde hace años.
El lugar, que se encuentra bajo el cuidado del municipio de Torreón, no recibió ni una brigada de mantenimiento, reparación o reemplazo de equipo en todo el año pasado, además en los primeros seis meses de este 2013 ya ha sido objeto de rayones de grafiti.
La plaza del Manto de la Virgen fue terminada en el año 2007, junto a la estructura, para ser utilizada como un atractivo turístico en la entrada oriente de Torreón.
Deterioro a la vista
Con el paso de los años se dejaron de recibir atenciones de mantenimiento en todas sus áreas, además de que los robos en las instalaciones la dejaron sin sus atractivos de iluminación.
La dirección de Obras Públicas en el municipio no ha dado a conocer si se repararán las afectaciones en esta zona.
Tampoco ha indicado si se va a terminar el arco de metal a la entrada de Torreón, que se encuentra justo frente al Manto de la Virgen.
Daños
La estructura del manto de la Virgen cuenta con un récord Guinness, fue diseñada como un atractivo turístico, sin embargo, luce con daños diversos por la falta de mantenimiento.