Foto: LA I
Más de 20 cuadras de Torreón Jardín enfrentaron un corto en el suministro de energía eléctrica y otro tanto sufrió bajas en el voltaje, debido al robo de un transformador y 30 metros de cable de cobre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La detención
El robo se presentó en la calle Dalias y bulevar Revolución, a una cuadra de la Casa de Gobierno de Coahuila. El personal de seguridad de la colonia sorprendió a las personas cuando robaban y los entregaron a la Policía Municipal. La CFE indicó que se interpuso la denuncia y se procedió a las reparaciones correspondientes para reanudar el servicio.
Se afectó a las manzanas comprendidas entre el bulevar Revolución y las calles Citlaltépec, Eglantinas, Begonias, Gardenias, hasta la avenida Central, en los sectores 1, 2 y 3 del área residencial, informó la Asociación de Colonos de Torreón Jardín.
La asociación solicitó a los vecinos que tuvieron desperfectos en aparatos eléctricos por esta situación que presentaran su denuncia directamente ante la CFE.
La Dirección de Seguridad Pública informó sobre el aseguramiento de cuatro personas por su probable participación en el robo de cobre y daños en propiedad ajena.
Lo asegurado
Al revisar el vehículo se encontraron 3 mangueras con cable de cobre de un metro de largo, 30 kilos de cable de cobre, una barra de acero, una cizalla, polea, tubo y cruceta.