Revisión. Tres de los seis pozos del Simas disminuyeron sus niveles.
La gerencia del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) anunció que apenas terminó la reparación del Pozo Gatho y la línea de conducción de agua potable del ejido Flores Magón, cuando los técnicos detectaron que se registró un "boqueo" (disminuyen los niveles) en tres de sus seis pozos.
El gerente del Sistema, José Gilberto Ferniza Garza, comentó que desde que arrancó la semana se han hecho reparaciones en líneas de agua potable, así como en el pozo Gatho en donde se cambiaron todos los baleros. El monto de la reparación aún no se tiene, pues ahora se deberá de tomar en cuenta la rehabilitación de tres pozos, Plataneras, Jaboncillo y Caballo Blanco.
Dichos pozos comenzaron a "boquearse" el fin de semana, lo que significa que disminuyeron sus niveles friáticos, dando como resultado una disminución de entre 10 y 15 litros por segundo en la extracción de agua potable. La temporada de calor que se ha sentido aún más fuerte en esta última semana podría estar agotando los niveles de mantos friáticos en los pozos, por lo que se solicitó el apoyo a Comisión Nacional del Agua para la distribución del agua a comunidades que sufrirán la baja de presión ante la disminución de los litros de extracción y ésta respondió de inmediato.