Lejos de bajar la cara, los jugadores de la Selección Mexicana aceptaron que hay un severo riesgo de no clasificar al Mundial de Brasil. (AP)
Afectado por la derrota y con la Selección de México, su nueva patria, al borde de la eliminación para la Copa del Mundo Brasil 2014, Christian Giménez declaró que "no sé qué decir, sólo queda agachar la cabeza".
El equipo tricolor perdió anoche por 0-2 ante Estados Unidos en juego de la octava jornada del Hexagonal de la Concacaf y está en quinto lugar y al borde de la eliminación, mientras el cuadro de las "barras y las estrellas" ya obtuvo su boleto directo.
"No sé qué decir, estamos muy apenados con nuestra gente y en deuda", dijo el "Chaco" Giménez de camino al vestidor tras escuchar el silbatazo final de la derrota.
Apabullado por el revés, dijo: "Queda agachar la cabeza y seguir trabajando. Hay que seguir por el grupo, el país y la gente".
Dijo que "lamentablemente es una situación mala la que vivimos y hay que poner el pecho".
Por su parte el zaguero Diego Reyes dijo que ante Panamá se jugarán el boleto por el repechaje en un partido que no deben perder.
"Nos jugamos el todo por el todo en ese partido, no hay margen de error, no hay que perder ni empatar", añadió.
En relación a la primera anotación del conjunto norteamericano el exjugador del América mencionó que "bloquearon ahí, hicieron pantalla, cambiamos marcas, no lo supimos hacer a tiempo, no nos hablamos, pero no hay que echarle la culpa a nadie, es de todos".
"De esto se aprende bastante, más cuando se es joven y apenas estás empezando, se aprende bastante más de los momentos difíciles que de los bonitos", dijo después de la derrota en Columbus.
Diego Reyes reconoció que cometió un error en este partido, el segundo después del cometido en el partido ante Honduras, y espera aprender para recuperarse y dejarlo en el pasado.
"Si bien es cierto que cometí un error que costó (contra Honduras), estoy consciente de ello pero se aprende de todo, no puedo quedarme en el pasado, para México, para mi Selección y para mí mismo".
Andrés Guardado hizo hincapié en el pésimo estado anímico por el que están pasando los seleccionados nacionales, quienes no han sabido manejar la presión en estos momentos, "siento que en la cabeza estamos fundidos, que desafortunadamente nos está ganando la presión, nos está ganando la situación que estamos viviendo", expresó.
DE OCTUBRE
Jugará México su partido ante Panamá en el que buscará recuperar el cuarto lugar.