Se sienten invencibles
Un gran ambiente se vive en el seno de la escuadra santista, previo al partido de vuelta correspondiente de la gran final de la Concachampions, mañana en la 'Sultana del Norte' ante Rayados de Monterrey.
Deseos por estar ya en la cancha y la ilusión por levantar la presea de campeón marcan al plantel del Santos Laguna, que siente tener enfrente la gran oportunidad de coronarse campeones fuera de casa y regresar para compartir el título con sus fieles seguidores.
"Cuando jugamos a nuestro máximo nivel no hay equipo que pueda ganarnos y eso es lo que esperamos que ocurra en el campo de juego, para regresar como campeones a casa. Las finales son para ganarlas y con esa mentalidad vamos a Monterrey", aseguró Oswaldo Sánchez, portero y capitán del equipo.
Se dijo, además, motivado al igual que el resto de sus compañeros por tener la oportunidad de ir en busca del campeonato a Monterrey, asegurando que lo primero que debe hacerse es disfrutar el juego y no obsesionarse en ganar, aunque el deseo es ese, ganar a como dé lugar.
"No pienso en la palabra fracaso, en nuestra mente está ir a Monterrey a ganar, lo que queremos es ir a enfrentar a un gran equipo, con un técnico que sabe jugar finales, pero con la firme intención de triunfar''.
Respecto al arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, quien dirigirá el duelo en la ciudad de Monterrey, el portero dijo que se trata de un elemento muy capaz, de ahí que deba dársele todo el respaldo para que haga un buen trabajo en la cancha.
"Este será un duelo parejo, para fortuna nuestra está todo el plantel completo, hoy no hay lesionados, ni expulsados y eso permite llegar con mayor confianza y seguridad de hacer un mejor trabajo. Los dos equipos tienen un excelente plantel y cuentan con argumentos futbolísticos para lograr el campeonato. Nosotros tenemos la consigna de jugar bien, ganar y regresar con la Copa a Torreón'', afirmó el capitán santista.
HAY ILUSIÓN POR EL CETRO: 'CHATO' RODRÍGUEZ
El mediocampista Juan Pablo Rodríguez comparte la ilusión de traerse el cetro de la "Concachampions" a Torreón, aunque se sabe de lo complicado, será por la calidad del rival que estará enfrente.
"Somos dos equipos que nos gusta jugar bien y el tener los planteles completos hace que los partidos sean muy cerrados, como ocurrió aquí en el juego de ida, así que debemos estar muy atentos, ya que un error puede salir caro''.
El jugador dijo que haber perdido la final de este mismo torneo el año pasado, justamente con este rival, dejó al equipo una espinita clavada y buscan sacársela.
Descartó el 'Chato' que la presión del público regio afecte al plantel santista, aunque reconoció que pudiera afectar tal vez en el desempeño del árbitro y en el ánimo de su equipo, pero no sobre los jugadores albiverdes, ya que como profesionales, ellos buscan concentrarse en lo que hacen en la cancha.
El futbolista destacó la solidez que defensivamente ha mostrado el equipo, lo cual da tranquilidad y hace esperar que los delanteros puedan hacer su trabajo al frente para lograr el triunfo.
Con equipo completo
Los Guerreros trabajaron la mañana de ayer en los campos del Territorio Santos Laguna, donde el plantel completo hizo acto de presencia para dar vida a la jornada de entrenamiento; quienes tuvieron acción el pasado sábado ante Cruz Azul realizaron trabajo regenerativo, los demás tuvieron descanso, abordaron aspectos técnicos y tácticos.
El cuerpo técnico comandado por Pedro Caixinha tiene a todo su plantel listo para entrar en acción y se tiene plena confianza en ir a la cancha del Tecnológico a realizar un gran partido, mismo que permita a los Guerreros obtener el cetro de la Concachampions y con ello el pase al Mundial de Clubes.
El goleador Oribe Peralta ya está listo para integrar el cuadro titular de Santos.
El servicio médico de Guerreros dio de alta al atacante, que el pasado miércoles salió lastimado de la rodilla derecha y el tobillo izquierdo, en dicho juego que terminó 0-0.
Panorama
¿Qué necesita cada equipo para ser campeón?:
- Santos quedaría campeón con un triunfo o con cualquier empate a goles (1-1. 2-2, 3-3...).
- Monterrey necesita ganar el partido para levantar el trofeo.
- En caso de que se dé un empate a cero, el partido se iría al alargue.