Como se ha venido informando, este viernes ocurrió una explosión originada por unos cohetes durante una procesión al Santo Patrono de la localidad de Nativitas en Tlaxcala.
La cifra de muertos y heridos ha estado variando conforme pasan las horas. Al momento de redactar esta nota, la información es de once fallecidos y al menos setenta lesionados.
Tras enterarse de la tragedia, el presidente Enrique Peña Nieto mostró su solidaridad con la comunidad publicando un mensaje en Twitter en el que indica que "Lamento el terrible accidente sucedido en Tlaxcala. Mi pésame a los familiares de los fallecidos".
Asimismo, el mandatario afirmó que "Dependencias del Gobierno de la República trabajan ya en coordinación con la autoridad estatal para atender oportunamente a los heridos".
El gobernador del estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, indicó que se decretarán tres días de duelo estatal por el suceso.
^AC
Lamento el terrible accidente sucedido en Tlaxcala. Mi pésame a los familiares de los fallecidos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 16 de marzo de 2013
Dependencias del Gobierno de la República trabajan ya en coordinación con la autoridad estatal para atender oportunamente a los heridos.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 16 de marzo de 2013