Beneficio. A través del programa Cirugía de Cataratas puesta en marcha, 2 mil personas recuperaron la vista.
Cerca de dos mil personas que padecían serios problemas de la vista ocasionados por cataratas, fueron sanadas, gracias a las campañas de cirugías gratuitas emprendidas por Prevención Social en la actual administración.
Con el objetivo de apoyar a quienes padecían este problema causado, principalmente por enfermedades crónicodegenerativas como la diabetes estando impedidas a realizar sus actividades cotidianas, desde el primer año de la administración se establecieron convenios y patrocinios con fundaciones.
COLABORACIÓN
Bajo este esquema, dijo la titular del Departamento de Prevención Social, Georgina Valdés González, se buscó atender a las personas de la tercera edad y de escasos recursos económicos, cuyo segmento era el más afectado.
Sin embargo, conforme se alcanzaban los éxitos de las primeras operaciones realizadas por agrupaciones médicas privadas en las entidades de Nuevo León y Coahuila, se amplió la atención a jóvenes que presentaban este padecimiento, debido a cuestiones genéticas hereditarias.
Resaltó la doctora que con recursos propios del municipio, la alcaldesa, Rocío Rebollo, determinó que se apoyara con los gastos de transporte a los acompañantes de los pacientes candidatos a las cirugías sin costo.
"Nunca se interrumpió el programa el cual ha beneficiado a casi 2 mil personas en los tres años de Gobierno municipal y seguirá hasta el último día del mandato de la licenciada Rocío Rebollo Mendoza", dijo la titular.
Mencionó que estará en manos de la administración entrante que está próxima a iniciar su período, la continuidad de dicho programa.