Desesperado por la agonía de una enfermedad terminal que lo aquejaba desde hace tiempo, un hombre de 60 años decidió terminar con su vida y se suicidó en un terreno de labor en Gómez Palacio.
Minutos después de las 13:00 horas de ayer se recibió el reporte de una persona sin vida en la pequeña propiedad Las Luisas, frente a Nuevo Gómez.
De inmediato, personal del área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado se movilizó hasta el sitio para dar fe del hallazgo.
Lo descubrieron
Colgado de un mezquite, con un cable eléctrico, estaba el cadáver de quien identificaron como Federico, de 60 años, originario del municipio de Frontera, Coahuila.
Según los primeros reportes, el hallazgo fue hecho por los mismos familiares del ahora occiso, quienes viven en una de las colonias cercanas a Las Luisas; desde la mañana, Federico salió temprano de la casa y no regresaba, por lo que comenzaron a buscarlo. Luego de preguntar con algunos vecinos sobre el paradero de Federico, unas personas les informaron que lo vieron caminando cerca de las parcelas de la pequeña propiedad Las Luisas.
Cuando se acercaron al sitio donde fue visto por última vez, Federico ya había muerto.
Su motivo
En la bolsa del pantalón de Federico encontraron una hoja con un mensaje póstumo en el que hizo referencia a la enfermedad que padecía desde hace tiempo.