Este lunes por la mañana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó una movilización por las principales calles de la ciudad en rechazo a la recién aprobada reforma educativa.
Uno de los dirigentes de la organización, Nobel Galván, dijo que el paro se programó para los días 4 y 5 de marzo, como una forma de expresar el rechazo ante la supuesta pretensión del gobierno federal de privatizar la educación pública.
Un total de 25 escuelas de los municipios de Durango, Poanas y Guadalupe Victoria, donde estudian cuatro mil alumnos, pararon actividades.
Aseguró que ante la suspensión de clases se llegó a un acuerdo con los padres de familia para reponerlas posteriormente.
Nobel Galván negó que este tipo de acciones estén relacionadas con la detención de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, ocurrida la semana pasada; "se da por inconformidad a la reforma, lo de Elba es un tema a parte que tiene sus trámites legales", dijo.
Adelantó que este martes durante la sesión de la legislatura local se entregará un documento a los diputados sobre la postura de la CNTE tras la aprobación de la reforma educativa que fue avalada por la mayoría de los Congresos estatales.