Acopio. La subdelegación del IMSS en Torreón recibirá los donativos en especie para los damnificados de las tormentas.
Estancias infantiles y las subdelegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, recibirán víveres y artículos de aseo personal para los damnificados de las tormentas "Ingrid" y "Manuel".
Los centros de acopio estarán habilitados hasta el 27 de septiembre, y después la ayuda se hará llegar a los damnificados por los huracanes.
Es importante la participación de la ciudadanía en esta colecta de víveres a lo largo del estado
A través de un comunicado, la subdelegación del IMSS en Coahuila informó que se han dispuesto centros de acopio para recibir las donaciones de víveres, abarrotes, y artículos para la higiene personal.
La colecta se realiza, fundamentalmente, entre el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero también puede participar la población derechohabiente que así lo desee.
Hasta el momento se cuenta con sitios de recepción en el edificio delegacional, en las subdelegaciones de Torreón, Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras y en algunas estancias infantiles.
Las personas pueden llevar comida enlatada abre fácil, despensas básicas, pañales desechables, leche en polvo, alimentos para bebé, artículos para el aseo personal como pasta dental, cepillo dental, jabón de tocador, champú y toallas sanitarias, así como productos para la limpieza del hogar como escoba, trapeador, cepillos, recogedores, jabón en polvo, guantes, estropajos y franelas.
En el caso del IMSS Coahuila no se aceptan donativos en efectivo, ni de medicamentos, así como tampoco se recibe ropa o agua embotellada.
Qué llevar
Las personas pueden llevar:
⇒ Comida enlatada abre fácil, despensas básicas, pañales desechables, leche en polvo.
⇒ Alimentos para bebé, artículos para el aseo personal como pasta dental, entre otros.