Austeridad. En Gómez Palacio comenzará a restringirse el gasto corriente; se contemplan diversas acciones en todas las áreas.
El municipio aplicará un programa de austeridad y estar en condiciones de destinar mayores recursos a obra pública y social.
El alcalde, José Miguel Campillo dijo que secundará el programa de Fortalecimiento y Calidad del Gasto Público que el Gobierno estatal aplicará en sus tres años de gobierno, en respuesta a la situación económica difícil que impera en el país.
La reducción de los gastos se aplicará desde el combustible hasta los propios trabajadores, quienes continuarán sujetos a una valoración de su desempeño.
Incluso, se está buscando adquirir vehículos más pequeños y de menor tamaño para no gastar tanto recurso económico en combustible, y que ese ahorro también se pueda reorientar a otros conceptos como los programas sociales.
Campillo dijo que también se restringirá el uso de servicios como los teléfonos, aparatos móviles y otros servicios que recibe el Ayuntamiento y en los que se puede ahorrar de manera importante.
Se estará buscando hacer más eficiente el funcionamiento de los almacenes del municipio en los que se manejan los suministros que se utilizan, para tener un mejor control de lo que se adquiere y se usa, así como comprobar fehacientemente la necesidad de nuevos materiales, de no generar desperdicio y por el contrario, reutilizar lo que sea posible.
PIDIÓ EVITAR EL DISPENDIO
El municipio de Gómez Palacio no escapa a lo que se viene suscitando y por ello se ve obligado a incorporarse a nuevas rutas de ahorro y austeridad, dijo el alcalde.
A la vez, hizo un llamado a los funcionarios públicos municipales, a evitar el dispendio y a cuidar los materiales con los que cuentan para realizar sus labores, de tal manera que se pueda tener un ahorro que permita una operatividad mejor en el trabajo que se hace.
A su consideración, los programas económicos para 2014, incluidos en el presupuesto fiscal y en la reforma hacendaria, hacen ver un panorama mucho más austero para todos los entes de gobierno.
Departamentos y áreas del municipio también van a ser revisados para seguir buscando bajar el gasto en servicios personales, así como el tema de los teléfonos celulares y que sólo las personas que necesitan un dispositivo móvil, cuenten con ello.
Por su parte, las medidas anunciadas por el Gobierno estatal contemplan generar un ahorro de 200 millones de pesos anuales con los recortes al gasto.
De pesos anuales ahorrará el Estado
Austeridad
El municipio de Gómez Palacio se sumará a la reducción del gasto.
⇒ Comenzará a aplicarse un programa de austeridad
⇒ El personal seguirá sujeto a una valoración de su desempeño
⇒ Se restringirá el uso de servicios como teléfonos fijos y móviles
⇒ Se pretende ahorrar en combustible y otros gastos