‘Cierran la llave’. Integrantes del Congreso de Coahuila aseguran que le han bajado al gasto en 2013.
El diputado local del PRI, Antonio Juan Marcos Villarreal, dijo ayer que la actual Legislatura se ha sumado al plan de austeridad aplicado por el Gobierno del Estado.
Aseguró que, aunque aún no se tiene el presupuesto de egresos para el 2014, seguramente tendrá el mismo perfil que este año.
El legislador se refirió a que este 2013, se ejerció un presupuesto global de 8 millones de pesos menos que en 2012.
Además, dijo que cada legislador paga su gasto de teléfono celular, "nosotros no tenemos vehículos ni computadoras por parte del Congreso, tampoco otro servicio de comunicación, sólo los teléfonos fijos en cada oficina''.
Por lo que respecta a los gastos de combustible, explicó que se dan "en los casos en que el legislador los solicite y cuando se trata de acudir a reuniones de trabajo en otras regiones del Estado''.
Desde su perspectiva, los integrantes del Congreso del Estado "tenemos en global prestaciones normales, no hay sobresueldos ni gastos suntuosos''.
Dijo que ha sido con trabajo, más que con gastos, es como "los diputados locales nos hemos solidarizado con el Gobierno del Estado y por lo que hemos visto, se han tenido buenos resultados''.
El diputado local estuvo con otros legisladores ayer en el PRI municipal para anunciar las fechas de sus informes.
Recorte
Ocho millones de pesos menos se ejercieron este año en el presupuesto global 2013.
⇒ El comparativo es con 2012.
⇒ Los legisladores no tienen sobresueldos, ni se les pagan los teléfonos celulares.