Más de mil. Se estima que sean mil 500 piñatas que adornarán los 4 kilómetros que mide el Diagonal Reforma.
Un total de 108 empresas se han sumado a la iniciativa de "Un Respiro por Torreón", que busca un cambio de actitud en los ciudadanos, generando sonrisas a través de la colocación de piñatas en el Diagonal Reforma.
Alejandra Brambila, coordinadora del evento, dijo que la mitad de los negocios ubicados en esta vialidad se han sumado a la propuesta, que arrancará los primeros días de diciembre. Se estima que son 200 los locales comerciales que hay en Reforma, por lo que se cuenta con el 50 por ciento.
"El objetivo es ayudar, ponernos las pilas, dejar de quejarnos, ver las cosas del otro lado, lo positivo, cobijar a los que menos tienen, tenemos que unir fuerzas para poder darnos un respiro", comentó, "vamos a adornar toda el Diagonal con piñatas navideñas y mensajes para que sonrías, lonas con mensajes positivos como 'Los buenos somos más'".
Las piñatas permanecerán durante todo el mes de diciembre en el exterior de los negocios que participen. El 3 de enero serán retiradas y llevadas a centros de beneficencia para casas-hogar de niños humildes, que no tienen padres, o que tienen cáncer.
El evento surge como una oportunidad para que la ciudad fuera reconocida por algo bueno, que fuera símbolo de alegría y de unión, más allá de los problemas de inseguridad, motivo por el cual no se agrupó a La Laguna, pues Torreón ha sido el municipio más afectado a nivel nacional cuando se destaca el tema de la violencia.
Parte de la meta es unir a los torreonenses para crear una actividad masiva y agradable que permita contrarrestar un poco las malas noticias de los hechos que afectan la ciudad.
Brambila dijo que todo comenzó como una iniciativa de unos cuantos comercios del Diagonal Reforma.