Liderazgos de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su adhesión a la Alianza 5 de mayo, que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), con lo cual el tricolor proyecta obtener 50 mil votos más el próximo 7 de julio.
El presidente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, presentó a los 65 líderes del PAN, PRD y dirigentes sociales de izquierda en la sede municipal del tricolor.
Luego de esta presentación, el candidato del PRI a la presidencia municipal de la capital, Enrique Agüera, se reunió con el dirigente estatal y el delegado especial del CEN del PRI en la entidad, Fernando Moreno Peña, para evaluar la estrategia de campaña.
Entre los liderazgos que se sumaron al PRI están de Xicotepec, Pascual González Ortiz, ex presidente del Comité municipal del PAN; de Zacatlán, Raúl Hernández y Germán Villalba, ex presidente municipal del PAN y ex aspirante municipal del PRD; de Zacapoaxtla, Javier Molina, fundador del PAN, entre otros.
Moreno Peña consideró que ante un gobernador "autoritario" los poblanos buscan equilibrios y contrapesos para garantizar la democracia en la entidad.
El delegado especial del PRI para esta elección bromeó a los representantes de medios de comunicación: "a ustedes también les conviene votar por el PRI", esto en referencia a la supuesta censura que ha habido en medios locales durante la gestión del gobernador de Puebla, Moreno Valle.
Moreno Peña aprovechó para responder las declaraciones que hizo en esta entidad el dirigente nacional del PAN: "(Gustavo) Madero no llega ni a palillo".
Explicó que hoy por la tarde registrarán a los representantes de casilla de la Alianza 5 de mayo ante las autoridades electorales, y garantizó titular y suplente en cada una de las casi 4 mil casillas que se instalarán tan sólo en la capital.