Apoyo. La niña recibió juguetes y dinero para el pago el hospital y la medicina.
"Gracias por el apoyo", dijo Perla Citlalli, la niña que sufrió quemaduras en el rostro, al ser dada de alta.
Ayer, DIF Coahuila liquidó la cuenta generada en el Hospital Infantil de Torreón, en donde fue atendida la menor, además de comprometerse a pagar una mascarilla especial que le recetaron y brindar diferentes tipos de apoyo a ella y su familia, por ser de escasos recursos.
"El DIF va a correr con los gastos para apoyar a la familia de Perlita, se va a ver la problemática que existe porque sabemos que es de escasos recursos y requiere otro tipo de apoyos, ésa es la instrucción que nos ha dado la licenciada Carolina Viggiano, que ayudemos a quien más lo necesite", dijo Marcela Cepeda, coordinadora de la región Laguna del DIF.
Además de la dependencia, el domingo varias personas se acercaron al Hospital Infantil para mostrar su solidaridad con la niña y su familia y contribuir en la compra del medicamento.
Esto les cambió el semblante y estado de ánimo pues apenas el sábado se encontraban tristes por la situación y preocupados por la falta de recursos para solventar los gastos del medicamento y de la cuenta de la institución.
Historia
La niña se quemó el pasado sábado cuando vertía metanol en un recipiente y le prendió fuego. Su familia cocina con este líquido por la falta de recursos.