Doble gasto. Las boletas electorales que se volverán a imprimir serán destruidas pasando el proceso electoral.
El pasado 15 de mayo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió las renuncias a las candidaturas registradas por el Partido del Trabajo en los distritos II, XV y XVII de mayoría relativa.
Por eso, a través del acuerdo número 37 se estableció que, de no recibirse propuesta de sustitución por renuncia por parte de dicho partido a las fórmulas de las candidaturas a diputado por esos distritos, se realizaría el diseño de boletas electorales, dejando en blanco los espacios correspondientes.
Sin embargo, en las boletas correspondientes a dichos distritos que se imprimieron se incluyó el emblema del partido en mención.
Lo sucedido con las boletas electorales fue causa de omisiones involuntarias y será corregido a la brevedad, dejando a salvo los derechos de los partidos políticos y de los candidatos.
Por unanimidad los consejeros aprobaron el acuerdo por el que se autorizó la reimpresión de las boletas electorales correspondientes a los distritos electorales uninominales II, XV Y XVII, sin logotipo del PT.
Y en consecuencia se autorizó la inutilización y resguardo de las boletas electorales impresas que obran en los consejos municipales electorales que comprenden los distritos de referencia.
Se estima que, tan sólo en el segundo distrito hay aproximadamente 17 mil electores en Lista Nominal.
Cambio de boletas
Se imprimieron con el logotipo del PT.
⇒ Sin embargo los distritos II, XV y XVII recibieron la renuncia de los candidatos del PT.
⇒ Los consejeros municipales acordaron que las boletas deberán ser reimpresas.