La barra brava, el “Ritual del Kaos”, avanza sobre la avenida Tlalpan con cientos de seguidores que están seguros de conseguir el pase a las semifinales. (Archivo)
A poco más de una hora de que arranque el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2013 en donde América y Tigres están empatados 2-2, el ambiente comienza a calentarse alrededor del estadio Azteca.
La barra brava, el “Ritual del Kaos”, avanza sobre la avenida Tlalpan con cientos de seguidores que están seguros de conseguir el pase a las semifinales.
Los tambores retumban y las banderas ondean en todo lo alto. Hoy, el orgullo azulcrema está por los aires. Luego de que Miguel Herrera calificara a la Selección Nacional al Mundial de Brasil 2014 con una base americanista, los seguidores amarillos están seguros de que la tarde de este domingo en el Azteca, el "Ameri-Tri" conseguirá también el pase a la siguiente ronda.
15 mil Tigres en el Azteca
Antonio García, aficionado regiomontano, está seguro de a lo que viene al Distrito Federal. El Tigre está convencido de que este domingo terminará con la esperanza amarilla y con todo lo que él llama "el asqueroso crema".
Desde el viernes, García y sus amigos llegaron al Distrito Federal procedentes de Monterrey, Nuevo León, y con la esperanza de dejar fuera al superlíder de la competencia, que nunca ha podido eliminarlos en la historia de las liguillas.
Más de 15 mil aficionados de los felinos tratarán de hacer suyo el “Coloso de Santa Úrsula” cuando el equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti salte a la cancha esta tarde en punto de las 17:00 horas.
Por su parte, el dispositivo de seguridad para el juego entre Águilas y felinos se encuentra listo.
Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se reportan alertas para evitar cualquier enfrentamiento entre las barras de los equipos y todo tipo de incidentes que pudieran suscitarse antes y después del juego.