Deterioro. Además del piso de granzón cada vez más agrietado, a un costado del kiosko en la Plaza de Armas hay aspectos como éste.
Nadie se hace responsable de la Plaza de Armas y su mantenimiento general.
Funcionarios municipales sólo "se echan la bolita'' y se concretan a señalar lo que les toca a cada uno, pero no hacen nada por solucionar los problemas de abandono que tiene el añejo paseo público.
Ricardo Salgado Mireles titular de Mantenimiento Urbano asegura que por lo menos, se han robado las llaves de los bebederos cuatro veces y se han repuesto de material de pvc.
Pero indica que reparar la tubería de cobre robada y que es la causa de que haya fugas, "eso le toca a Simas''.
Por su parte, el director de Parques y Jardines Jesús Orozco Rodríguez informó que está pendiente de atenderse una segunda etapa de un programa de reforestación general.
"Pero será hasta dentro de quince días en que espero me autoricen la plantación de sauces y ébanos texanos para reforestar el lugar''.
Ninguno de los funcionarios entrevistados sabía que desde hace un mes se robaron piezas de los bebederos y tuberías de agua potable, hasta este fin de semana en que se reportaron fugas de agua considerables.
Ambos, ignoran lo que sucedió con el monumento " A la Tercera Edad'' fabricado en material de bronce.
La Plaza de Armas es a diario, centro de reunión de personas que acuden a bolearse o a tomar aguas frescas, es centro de manifestaciones y los domingos, el mejor lugar para bailar.
¿De quién depende?
No hay asignación específica de funciones.
⇒ Mantenimiento Urbano se hace cargo de la limpieza y el grafiti.
⇒ Parques y Jardines de la reforestación.
⇒ Simas de bebederos.