En ocho días se ha triplicado la cifra de devoluciones y quejas recibidas en 2012 contra prestadores de servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como resultado del establecimiento de módulos de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Humberto Benítez Treviño, titular del organismo informó que durante la Semana Santa y de Pascua del año pasado, se registraron 20 quejas diarias y un monto de devolución por 320 mil pesos.
"Tan sólo en la primera semana de este año hemos recibido en promedio 60 quejas diarias y el monto se ha elevado a más de un millón de pesos, lo que demuestra que servimos como caja de resonancia para evitar abusos en contra de los consumidores", dijo.
Explicó que las tres quejas más recurrentes son cancelación de vuelos, no respeto a las tarifas y la pérdida del equipaje.
Durante el operativo por las dos terminales del aeropuerto, se aplicaron sellos de suspensión a un módulo de venta de boletos de VivaAerobus por manejo de publicidad engañosa, siendo esta aerolínea, junto con Volaris y Aeroméxico las que más denuncias reciben.