Tras una sesión volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con 407.93 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 39 mil 248.07 unidades, su menor nivel desde junio pasado. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.03 por ciento, con lo que sumó seis jornadas consecutivas de descensos, debido a que se mantiene el nerviosismo sobre una respuesta militar contra Siria.
Tras una sesión volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó con 407.93 puntos menos respecto al nivel previo, para situarse en 39 mil 248.07 unidades, su menor nivel desde junio pasado, presionado por las bajas que presentaron las emisoras Alfa, Peñoles y Grupo México.
El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses que cerraron con incrementos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.33 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.41 por ciento y el Standard & Poor´s subió 0.27 por ciento, en cifras preliminares.
Con este resultado, en las últimas seis jornadas, la BMV acumuló una pérdida de 6.16 por ciento, equivalente a dos mil 577.33 puntos, debido a una mayor aversión al riego, derivado de los problemas geopolíticos, la incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal y las menores expectativas de crecimiento del país.