Resguardo. A partir del sábado por la noche los vehículos de uso oficial tendrán que resguardarse, debido a las elecciones.
Los vehículos de uso oficial del Gobierno municipal y estatal serán resguardados a partir de este sábado por la noche para evitar que el día de la elección no haya ninguna de estas unidades circulando ni se incurra en un delito de carácter electoral.
La Secretaría General de Gobierno del Estado y la Oficialía Mayor del Municipio serán las encargadas de hacer que los responsables y trabajadores de las diferentes áreas que utilizan vehículos, dejen de utilizarlos durante el desarrollo de la jornada, por lo que tendrán que ser resguardados.
El secretario de Gobierno en Durango, Jaime Fernández Saracho dijo que las diferentes dependencias estatales ya estaban informadas al respecto, y esto mismo se les hizo saber en las reuniones de capacitación sobre el blindaje electoral que se les impartieron.
La alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza dijo que, sin embargo, algunas áreas como el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), y la Dirección de Servicios Públicos mantendrán algunos vehículos y cuadrillas de trabajadores en guardias, ya que este tipo de servicios no se puede interrumpir en su totalidad.
En el caso del Sideapa, señaló que habrá unidades al pendiente de atender reportes de fugas o fallas en los servicios de agua y drenaje.
El director de Servicios Públicos, Miguel Pérez García indicó que sólo tres o cuatro vehículos se dejarán para atender cualquier contingencia por personal de guardia, pero circularán sólo para lo estrictamente necesario.
De requerirse, dijo, podrían emplearse también las unidades propiedad de estos mismos trabajadores, con el fin de evitar que las de uso oficial transiten por la ciudad e incurran en algún delito de carácter electoral.