Pobreza. Los alumnos de la U A de C apoyan a las comunidades con extrema pobreza a través de diversas actividades.
Alumnos y maestros de las distintas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), acudieron a la comunidad Rincón de García Chacón para participar en el Plan 59 de la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila.
Las actividades incluyeron pintar la totalidad de los hogares de la comunidad y colocarles piso firme y techos con viga y lámina, así como el ofrecimiento de servicios odontológicos, detección de cáncer cérvico uterino y mama, además de pláticas de medicina preventiva.
A la brigada asistieron Rodrigo Fuentes Ávila, titular de la Sedeso; José Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón; y José Natividad Navarro Morales, director de desarrollo social en San Pedro.
El secretario Fuentes Ávila explicó que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en Coahuila hay 93 mil personas que viven en situación de pobreza; mil 500 de las cuales se les considera en situación de extrema pobreza.
"Esos coahuilenses se ubican en 59 comunidades que vamos a atender en los próximos meses para mejorar las condiciones en que viven esas familias que carecen de lo mínimo para sobrevivir", agregó el funcionario estatal.
Por su parte, el coordinador Martínez Gallegos manifestó que los universitarios respondieron a la convocatoria que hizo el gobierno estatal para sumar esfuerzos y apoyar a las comunidades que serán atendidas mediante esta cruzada contra la pobreza.
"Estaremos apoyando estas actividades con la participación de prestadores de servicio social y voluntarios que se han sumado".