Católicos. En todas las misas celebradas ayer en Torreón se hicieron plegarias por la paz en Siria.
La Diócesis de Torreón realizó ayer domingo una jornada de "oración y ayuno" para pedir especialmente por la paz en Medio Oriente.
Fue la semana pasada cuando el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, aseguró que en todas las misas del domingo ocho de septiembre se iban a realizar oraciones específicas para que se logre la paz en Siria.
Esta jornada se encontraba además unida a la que realizó el propio Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano el pasado siete de septiembre.
El líder de los católicos en el mundo ha manifestado en diversas ocasiones la "necesidad de detener la violencia" en Siria, petición que la Diócesis de Torreón ha comunicado a sus fieles en todas las iglesias y templos.
CELEBRACIÓN RELIGIOSA
El mismo ocho de septiembre los católicos de la Comarca Lagunera y todo el mundo celebraron la fiesta de la natividad de la Virgen María, personaje que figura como la madre de Jesucristo en el libro de la Biblia.
En la Diócesis de Torreón se realizaron actividades eucarísticas y recreativas en las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe y del Inmaculado Corazón de María.