Acuden. Ciudadanos del área urbana de Torreón asistieron ayer a la primera jornada de 2013 para ser incluidos en Oportunidades.
Ayer miércoles se realizó la primera jornada de inclusión de beneficiarios del programa Oportunidades en la zona urbana de Torreón del 2013.
Más de 900 familias se dieron cita desde las 09:00 horas en el auditorio Braulio Fernández de la Ciudad Universitaria de UA de C Torreón, para conocer la metodología y mecánicas de este programa de apoyo social.
La jornada para integrar a las personas al padrón también fue aprovechada para detallar nuevas mecánicas de operación del programa, principalmente para mejorar aspectos como la transparencia y la actualización de los padrones.
"Debe de ser un trabajo compartido, que exista un compromiso de ambas partes, del gobierno para entregar los apoyos en tiempo y forma, pero también de la gente para aplicar el recurso en lo que realmente se necesite", indicó Fernando Mesta, jefe operativo del programa en la región a los asistentes de la jornada.
Para el próximo año los beneficiarios tendrán que realizar revisiones periódicas para refrendar su registro ante el programa, quienes no lo hagan podrán perder su lugar, también se podrán hacer uso de denuncias
Oportunidades trabaja en tres ejes para sus beneficiarios, apoyos alimenticios, escolares y de salud.
En el tema alimenticio se entrega un recurso fijo de acuerdo al número de integrantes por cada familia, incluso existe una ayuda de tipo infantil hasta por tres niños de máximo nueve años por familia.
En el eje educativo se otorgan becas para útiles escolares, también estímulos para los jóvenes que al terminar bachillerato quieran estudiar una carrera o realizar un negocio.
En el Sector Salud Oportunidades también brinda cobertura universal, campañas de prevención, cirugías mayores e inclusive atención integral a menores y mujeres.
Fueron las que se dieron cita en la jornada de ayer
Primera
Se unirán a Oportunidades.
⇒ Ayer fue la primera jornada de inclusión de familias en Torreón.
⇒ Para el próximo año los beneficiarios tendrán que refrendar su registro al programa.