El mencionado fue uno de los puntos de trabajo más concurridos como resultado de la participación de mil 500 personas registradas para limpiar. (ENRIQUE TERRAZAS)
En alrededor de dos horas, autoridades municipales, funcionarios y voluntarios, limpiaron una área de alrededor de 10 cuadras a la altura del Periférico y bulevar Independencia. Abarcó gran parte del canal paralelo al centro comercial Galerías. Fue uno de los puntos de trabajo más concurridos como resultado de la participación de mil 500 personas registradas para limpiar.
Con escoba en mano, guantes y bolsas, recolectaron todo tipo de desechos.
Erick Ruvalcaba García, titular de Limpieza, informó que se pudo incluso hacer una rápida separación de la basura y material reciclable.
Se reunió la colaboración de 60 camiones para transportar alrededor de 300 toneladas de escombro y 200 de basura.
Las acciones de limpieza masiva se hicieron en el marco de la campaña de la organización “Laguna Yo Te Quiero… Limpia’’ , de la que dijo, “nosotros estuvimos trabajando de manera coordinada en los sitios donde se decidió limpiar’’.
Dijo que el municipio aportó escobas, palas, carretillas, bolsas, guantes, cubre-bocas y aguas embotelladas para apoyar a los voluntarios.
El presidente municipal electo, Miguel Riquelme inició los trabajos de limpieza en el lugar, acompañado de funcionarios de la presente administración municipal y ante la ausencia del alcalde Eduardo Olmos.