Familiares, amigos y ex compañeros del desaparecido equipo Laguna y de Santos Laguna se dieron cita ayer para dar el adiós postrero y acompañar a su última morada a Rubén 'El Gato' Chávez. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Rubén "El Gato'' Chávez fue despedido ayer a su última morada por familiares, amigos, ex compañeros del desaparecido equipo Laguna y del Santos Laguna, quienes se unieron en un solo sentimiento para decirle adiós a uno de los grandes ídolos del futbol mexicano, surgido de la inolvidable Ola Verde.
Antes de partir a su última morada se ofició una misa de cuerpo presente en la capilla de la agencia funeraria donde fue velado durante dos días.
Fue el sacerdote Ángel Cervantes Cepeda quien ofició la misa de cuerpo presente, en la intención de la misma pidió a Dios que perdonara los pecados de Rubén.
La primera lectura del oficio religioso fue del libro de La Sabiduría, en la que destacan que aunque una persona muera permanentemente, el justo tendrá descanso. Enseguida se hizo mención al mensaje bíblico: "Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá''.
El sacerdote Ángel Cervantes Cepeda dio lectura al Evangelio de San Juan, deseando que el mensaje del mismo fuera de aliento para la familia de Rubén Chávez, que les diera fortaleza en el momento que atraviesan.
"Para Dios no cuenta la vida por los años que vivimos, sino qué tanto la utilizamos para servir a los demás, para Dios no cuenta el dinero y los cargos públicos, sino la forma en que los desempeñamos'', puntualizó el presbítero Cervantes Cepeda.
De manera comparativa dijo que la buena semilla que se siembra va a desaparecer, pero lo que importa es el fruto que da.
"Que Dios tenga a Rubén participando de esa felicidad eterna, todos guardamos un buen recuerdo de él, de su persona, de su modo de ser en las diferentes etapas de su vida, por todo esto tenemos un buen recuerdo de Rubén'', reiteró el sacerdote oficiante.
Dijo que en términos deportivos podría aplicarse a Rubén Chávez las palabras del Apóstol San Pablo: "Llevamos la carrera hasta llegar a la meta, he combatido el buen combate, sólo me queda esperar lo que Dios me dé''.
El presbítero señaló que Dios es el único que puede tomar cuenta de la vida y actos de Rubén Chávez. "Ojalá que cuando nos acordemos de él recemos un Padre Nuestro por el descanso de su alma'', solicitó.
Concluyó su mensaje dando gracias a Dios por todo lo que recibió en vida Rubén y pidió que le diera un descanso eterno.
DESPEDIDO CON APLAUSOS
Al término del oficio religioso el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Jardines del Tiempo en una nutrida caravana de vehículos que partió de la funeraria y se desplazó por toda la avenida Juárez hasta llegar a la calzada Centenario para acceder por boulevard Revolución al panteón.
Dentro del cementerio llegó una persona desconocida con una pancarta que decía: "El hombre muere, pero sus ideales nunca''.
Fue su hermano Raymundo Chávez quien agradeció a los presentes por haberlos acompañado en este momento tan difícil. Al bajar el ataúd hacia la tumba los asistentes al acto empezaron a aplaudir para darle el último adiós, mientras se escuchaba la melodía "El Viajecito'', que era una de las preferidas de Rubén "El Gato'' Chávez, quien de esta forma se despidió de familiares y amigos.