Demolición. Ayer inició el derribe de las bardas que se levantaron como medida de seguridad en la colonia Villa Jardín.
La Dirección de Obras Públicas y el departamento de Urbanismo iniciaron la demolición de las bardas que los vecinos de la colonia Villa Jardín levantaron sin ninguna autorización, como una medida de seguridad ante la ola de robos desatada en el sector.
Acompañado por una cuadrilla de trabajadores, un camión materialista, un trascabo y dos unidades de la Policía Estatal Acreditable, llegó el titular de Obras Públicas de Lerdo, Arnulfo Urbina Sustaita en punto del mediodía de ayer para derribar la primera barda que se levantó en la colonia en la calle Jacintos y Crisantemos en medio de protestas por parte de un grupo de vecinos que exigían una explicación.
Y es que, de acuerdo con los inconformes, una vez iniciado el proceso en el Juzgado Municipal no se permitiría la construcción de nuevas bardas, y las existentes deberían esperar el dictamen final para determinar si seguían en pie o serían derribadas, según explicó el representante de los colonos, Octavio Silva.
Razón por la que el pasado martes fueron derribadas dos bardas que se levantaron durante el proceso.
Sin embargo, ayer inició la demolición de todas las bardas.
De acuerdo con Urbina Sustaita son más de 20 bardas las que se levantaron sin la autorización de las autoridades municipales.
De acuerdo con el titular, el derribe se lleva a cabo porque todas están irregulares y desde el inicio se les notificó que no se construyeran, pero se hizo caso omiso. El funcionario asegura que la construcción de las bardas se realizó durante los fines de semana y vacaciones, tiempo en el que no se labora al interior del Ayuntamiento.
"Insisto, todo es irregular, me baso conforme a la Ley de Desarrollo Urbano", puntualizó el funcionario.