Navidad. Pedirán al alcalde que el otro año no cobren parquímetros.
Comerciantes del Mercadito Navideño de Lerdo se retiran de la plaza de armas por las bajas ventas, pese a tener permiso del ayuntamiento hasta el día 30 de diciembre.
Margarita Rodríguez Meraz, dijo que en más de 30 años fue la peor Navidad que tuvieron como comerciantes, fue justo ayer 28 de diciembre que decidieron retirarse, aseguró que hubo otros locatarios que quitaron sus puestos desde el día 26 de diciembre.
"Ya no tenía caso quedarnos, nos enfermamos pero de todos modos gracias a los clientes que nos visitaron. El gobierno municipal nos apoyó y nos hicieron un descuento del pago del piso; era de 3 mil pesos y pagamos 2 mil 700 pesos, algo es algo". María Genoveva Valdez, locataria del Mercado Navideño, atribuyó las bajas ventas a las obras del paseo peatonal de Lerdo y a los parquímetros de la ciudad.
"No reniega uno de la obra porque nos beneficia pero estuvo a destiempo, la hicieron en una temporada en la que nos perjudicó. Y por otro los parquímetros porque no hay donde estacionarse y luego les ponen la araña o los infraccionan", relató María Genoveva.
Para concluir, Genoveva reiteró que esta temporada ni siquiera lograron recuperar la inversión.