Andrés 'El Topo' Rentería asegura haber madurado y obtenido una gran experiencia en el Torneo Esperanzas de Toulón. (Cortesía Club Santos Laguna)
Después de haber participado en el Torneo Esperanzas de Toulón y el Mundial Juvenil de Turquía Sub 20, el delantero colombiano Andrés Rentería de Santos Laguna asegura haber madurado y obtenido una gran experiencia que espera aplicarla con su equipo en el Torneo Apertura 2013 y en la Copa MX.
"El Topo" Rentería llegó como refuerzo para el Torneo Clausura 2013 con antecedentes de haber sido goleador en su tierra natal, con los Guerreros consiguió tan sólo dos goles, en la fase de liguilla ante Atlas y en la ronda de semifinales contra Cruz Azul.
El técnico Pedro Caixinha le ha dado su voto de confianza al alinearlo en repetidas ocasiones en el torneo anterior, lo que obliga al jugador a dar buenos resultados y la oportunidad la tendrá el próximo martes cuando enfrenten a Zacatepec de la Liga de Ascenso.
¿Qué tanto puede cambiar un jugador de un torneo para otro al tener un roce internacional con su selección?
-Yo creo que mucho, porque en este tipo de torneos se observan grandes jugadores y más ahora que el campeón fue Francia y lo tuvimos como rival.
Rentería estimó que adquirió más fuerza y potencia tras la participación que tuvo con su selección nacional, lo que podría ayudar para aportar goles a la causa de Santos.
Andrés reconoció que el torneo no fue el suyo y está convencido de que para este nuevo certamen que viene, la afición de los Guerreros verá a un Rentería nuevo.
QUIERE VOLVER A VOLAR
Por su parte, el jugador Néstor "El avión" Calderón, mediocampista del Santos, quien estará cumpliendo su segundo torneo con la playera verdiblanca, aseguró que para la nueva aventura que apenas está por comenzar quiere ser aquel jugador dinámico y desequilibrante que fue con los Diablos Rojos del Toluca, época en la que incluso fue convocado a la Selección Nacional.
"Tengo metas muy claras, como lo es superar lo hecho en el torneo anterior, ya que el campeonato pasado me tocó jugar más por dentro, pero este torneo espero sea por donde mejor me acomodo, que es por fuera y pueda volver a encarar, ser atrevido, hacer goles y poner pases para gol", concluyó.