Pese a las bajas que tienen los albiverdes por lesiones y convocatorias a diferentes selecciones nacionales, los que entrenan en el Territorio Santos Modelo lo hacen con la misma intensidad, preparando el choque amistoso del sábado en el Estadio Corona ante Neza, el cual será a puerta cerrada. (Archivo)
Mientras esperan por jugar el partido amistoso el sábado ante Neza, así como recuperar a sus jugadores seleccionados y lesionados, Santos Laguna ya alista su itinerario para abril, con una agenda muy apretada.
De entrada, los Guerreros en abril andarán de gira y estarán por espacio de una semana fuera de la Comarca Lagunera debido a los compromisos de la Liga MX y de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Y es que luego del juego de la fecha 12 ante los Gallos Blancos del Querétaro, a jugarse el sábado 30 de marzo, los dirigidos por Pedro Caixinha se trasladarán a la Unión Americana.
El domingo 31 se trasladarán a Seattle, al noroeste de los Estados Unidos, con una conexión de algunas horas en Fort Worth, Texas. A su arribo al estado de Washington se tendrá una práctica ligera en el mismo hotel de concentración.
Al día siguiente, el uno de abril, la delegación albiverde reconocerá la cancha del CenturyLink Field, la casa del Seattle Sounders, equipo de la MLS y rival en la antesala de la gran final del torneo continental.
Luego del choque de ida de la semifinal en la 'Concachampions', los laguneros entrenarán en Seattle el miércoles 3 de abril, para luego viajar un día después a San Diego, California, y cruzar vía terrestre la frontera mexicana.
El viernes 5 de abril cerrarán preparación en Tijuana, Baja California, para visitar 24 horas después en el Estadio Caliente al flamante campeón de la Liga MX, los Xoloitzcuintles.
Los Guerreros entrenarían a partir del domingo 7 de abril en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), pensando en su pase a la gran final de la 'Concachampions', que definirá ante el Sounders el martes 9 de abril en el Estadio Corona.
Mientras se llega la ajustada agenda de abril, los verdiblancos trabajaron ayer en dos grupos. Por un lado, los elementos que participaron el miércoles en el encuentro del representativo Sub-20 ante Pachuca, entre ellos Mauro Cejas, Édgar Lugo, Andrés Rentería, Cándido Ramírez y Oswaldo Alanís, se concentraron en actividades regenerativas, y el resto del plantel siguió las indicaciones del director técnico, Pedro Caixinha, en ejercicios de velocidad y reacción, así como en un ensayo táctico.
Oribe Peralta e Iván Estrada continuaron su recuperación en el terreno de juego, mientras que Juan Pablo Rodríguez lo hizo principalmente en el gimnasio del complejo, buscando estar listo a la mayor brevedad posible.
DÍAS
Los que estarán los Guerreros fuera de la Comarca Lagunera por sus compromisos.