Además. Sebastián dijo que, en 2 meses y medio, concluirá una obra de 60 metros de altura, que irá colocada en el municipio de Chimalhuacán.
El escultor mexicano Enrique Carbajal, conocido como Sebastián, con prestigio internacional por sus esculturas monumentales repartidas por el mundo, trabaja ahora con vidrio en la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja, en Segovia (centro del país), a partir de su colección "Cuántica".
Convencido de que el futuro del arte, incluso el de la humanidad, se encuentra en la mezcla entre ciencia, arte y tecnología, como si fuera un hombre del Renacimiento pero en pleno Siglo XXI, en una entrevista con Efe Sebastián se apasiona hablando del vidrio: "Es como cósmico, se ven las estrellas".
Tras haber clausurado en su país de origen la muestra "Cuántica", con piezas creadas a partir de la física y la geometría, este artista nacido en Chihuahua hace 65 años, ha decidido cambiar de material y pasar al vidrio, empleando para ello una manufactura.
Coincidiendo con una muestra de arte en las calles que se celebra en La Granja (Segovia), con formas de colores, a escala de sus grandes esculturas en acero, Sebastián ha comenzado a trabajar en su proyecto en la Real Fábrica de La Granja, fundada por el monarca ilustrado Carlos III en el Siglo XVIII.
Desde este santuario del vidrio, el escultor no oculta su emoción por realizar una pieza de geometría cuántica.