Sebastian Vettel amplió su considerable ventaja en el campeonato mundial sobre Fernando Alonso, que llegó segundo. Sebastian Vettel mantiene dominio en Italia
El alemán Sebastian Vettel avanzó en su búsqueda del Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Italia, en el cual el mexicano Sergio Pérez quedó en el sitio 12.
El tricampeón llegaba con todas sus cartas puestas sobre la mesa, con una "pole" que le valía para seguir siendo líder del mundial; sin embargo, Fernando Alonso, quien largó quinto, quiso dejar en claro que no se rendiría en su lucha por el título, aunque ésta cada vez luzca más complicada.
Vettel dominó de principio a fin la carrera y terminó con cinco segundo de ventaja sobre un Fernando Alonso que nunca pudo ser una seria amenaza para el de Red Bull, aunque meritorio es su trabajo por quedar en un puesto que poco se veía que pudiera ganar.
"Este es mi mejor podio de la temporada. Estoy muy orgulloso", afirmó Vettel. "Tuvimos problemas con la caja de cambios pero está bien porque tengo un buen respaldo".
Por su lado, el australiano Mark Webber acompañó a la pareja competidora en los puestos de honor al quedarse con el tercer lugar, mientras que el brasileño Felipe Massa sigue siendo rival, o al menos eso quiso dejar en claro en Monza con su cuarto puesto.
Finalmente, los mexicanos poco pudieron hacer, pues a Sergio Pérez le falló la estrategia que quiso emplear para asegurar los puntos, y una parada tarde en pits le significó perder una posición de la que ya no se pudo recuperarse, para finalizar en la posición número 12.
Mientras, Esteban Gutiérrez, cuyo monoplaza Sauber sorprendió en Monza con un quinto puesto de Nico Hulkenberg, sorprendió al llevarse un décimo tercer puesto tras haber largado decimosétimo.
Con este resultado, Fernando Alonso sigue siendo segundo con 169 puntos, mientras que Vettel está en lo alto con 222. En tercer sitio se ubicó el británico Lewis Hamilton, que este domingo rescató un noveno puesto, con 141 unidades.
Faltando siete carreras en la temporada, parece cada vez más probable que Vettel se apodere de su cuarto título mundial seguido.