La búsqueda. El Taller de Gráfica El Chanate buscará contar con más recursos para poder seguir trabajando en la promoción y formación de la gráfica.
Mientras que el próximo mes de marzo la Secretaría de Cultura de Coahuila abrirá en Saltillo un taller de grabado en el Museo de la Gráfica, el taller lagunero de gráfica El Chanate, sigue esperando que la secretaría reconsidere el recurso mensual que recibe este espacio.
Patricia Hernández, representante legal de El Chante, comentó que tuvo un acercamiento con la secretaria de cultura del estado, Sofía García, quien dijo iba a considerar subir un poco el subsidio de 8 mil pesos mensuales que el estado da al taller lagunero.
Algunos artistas plásticos que hacen parte del taller, han explicado en otras reuniones, que es muy difícil subsistir con este recurso, ya que pagan renta, servicios públicos, materiales y varios servicios, esto aunado a que ni siquiera el coordinador de El Chanate tiene un sueldo, como sucedía en la pasada administración.
La representante de la asociación civil de artes plásticas, se reunirá además con la presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo de Torreón, Blanca Maltos, a fin de buscar nuevamente el apoyo de municipio, a través de un convenio.
Miguel Canseco, quien fue director de El Chanate en la pasada administración y actualmente es coordinador de Artes Visuales del Estado, dijo que esperan abrir el taller de Saltillo en marzo, para que coincida con la apertura del Museo de Artes Gráficas.